Helena Casas #LightHunter

Light Hunter. Cazadora de luz, de talento en las personas, y de valor en las empresas. ¿Qué hace un cazador cuando encuentra a su presa? La expone a todo el mundo. Eso es exactamente lo que hago yo a través del Personal Branding y el Marketing Digital para empresas.

Mi misión es:

  • Que emprendedores y empresas se enfoquen, ante todo, en conectar con su público. La humanización de las marcas es el auténtico cambio de paradigma.
  • Que los Directivos de las Organizaciones interioricen que una estrategia de Personal Branding aplicada a sus equipos, refuerza el reconocimiento de marca, dentro y fuera de la empresa.


Pero empecemos por el principio…


Desde que tengo uso de razón me he interesado por la publicidad, las artes visuales y musicales. Me consideran creativa y sensible a mi entorno, con orientación hacia la conducta humana. Por ese motivo, no cursé ni Bellas Artes ni Diseño tal como tenía previsto, y me licencié en Psicología con 21 años, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Completé mis estudios, justo después, con el Postgrado en Psicología Clínica en ISEP.

Mis primeros años profesionales los dediqué a la Selección y Gestión de Personal. Posteriormente formé parte del equipo comercial de empresas Industriales, concretamente del sector metalúrgico, y más tarde del sector HORECA. En realidad me encantan los negocios. Ahora con lo que más disfruto es conectando personas con proyectos.


Marketing Digital


Mi interés por las TIC y la Comunicación me llevó a cursar un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Mis especialidades son:

  • Benchmarking Digital avanzado
  • Las Redes Sociales
  • Formación en WordPress
  • El Posicionamiento natural

Desde el año 2011 tengo la suerte de colaborar en diferentes proyectos con mi mentora, Montserrat Peñarroya, siendo Subdirectora de su empresa, el 3isic. Tengo la suerte de haber compartido con ella hitos que considero importantes, entre ellos:

  • Coautoría del libro “Cómo ser los Primeros en Google sin pagar. Posicionamiento natural en buscadores” Ed. UOC, 2013.
  • CoDirección del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic)
  • MOOC de SEO. Posicionamiento natural en Buscadores, de Miríadax junto a la UVic

Soy profesora asociada de la UVic, en tres asignaturas del Grado en Multimedia.
Colaboro en programas de formación y consultoría para Consejos Comarcales, Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya, y etc., tratando diferentes perfiles, desde jóvenes emprendedores a empresarios de cuarta generación.

Light Hunter. Cazadora de luz, de talento en las personas, y de valor en las empresas.


Personal Branding


Siento un especial interés por el talento de las personas. Mi gran motivación, es poder orientar a los profesionales a través de la consultoría, la formación y las conferencias. Una estrategia en Personal Branding es mucho más que tener presencia digital.

A pesar de haberme especializado en Psicología Clínica cuando terminé la carrera, en realidad me encuentro en mi elemento ayudando a gestionar Marcas Personales.

Trabajo el Personal Branding más allá de las personas, para implementar una estrategia tridimensional en las empresas, junto a Guillem Recolons en The Human Branding.

En 2017 el CoNCA me solicitó participar en el informe anual sobre el estado de la Cultura en Catalunya. Si tienes interés por descubrir qué es la Marca Personal y en qué consiste el Personal Branding, te animo a echar un vistazo al artículo que escribí, en el que te propongo algunos ejercicios que te puedan ser útiles.


La Fotografía de Retrato


Encuentro en esta disciplina creativa la unión de mis puntos fuertes como Psicóloga y Personal Brander. Es de aquí en realidad de donde nace la metáfora perfecta de la caza del talento y de su exposición al mundo.

De los 14 a los 21 años, fui modelo de pasarela, y mi sueño era ser diseñadora de moda. Ahí aprendí que el fondo no basta si la forma no es la correcta. En mis consultorías, también trabajo el hecho de que mis clientes puedan alinear lo que proyectan en una primera impresión con lo que de verdad son.

Uniendo todos los puntos… ¿Te ayudo a unir los tuyos?